ES MUCHO MEJOR MC-DONALD'S QUE BURGER KING
MC-DONALD'S FUE EL PRIMER ESTABLECIMIENTO EN EXISTIR FUE FUNDADO EN 1948 EN SAN BERNARDINO CALIFORNIA (USA)
Ellos le dieron una nueva dirección al negocio, ofrecieron comida preparada y servida a alta velocidad, y a demás modernizaron el sistema de la época: reemplazaron el lavavajillas por servilletas y bolsas de papel.
Ray Kroc, por entonces proveedor de la máquina mezcladora de shake, sorprendido por la cantidad de "Multi-mixers" solicitadas, visitó a los hermanos McDonald en 1954. Les propuso abrir más lugares como ese. Ray Kroc abrió su primer restaurante Mc Donald’s en 1955 en el cual se ofrecía una variedad de alimentos de alta calidad y a un precio moderado.
Ray utilizo el sistema de CSL Y V (calidad, servicio, limpieza y valor) que fue todo un éxito, gracias a estos principios la cadena de comida rápida se extendió por muchas partes del mundo así es como en 1983 contaba con mas de 6000 restaurantes en los Estados Unidos y en 1995 llego a tener 18000 en 89 países de los seis continentes, tan solo en ese año Mc Donald’s construyo mas de 2400 restaurantes y para el 2001 ya tenia mas de 29000 restaurantes en 121 países.
En la actualidad son más de 26.000 establecimientos, 126 los países en el mundo y cinco los continentes en donde se alzan los Arcos Dorados, y además venden unas 145 hamburguesas por segundo. Su éxito es muy grande, de hecho es la empresa comercial para clientes al menudeo más rentable de Estados Unidos desde hace 10 años. Y esta creciendo rápidamente, abriendo un promedio de 3 a 8 locales por día en el mercado mundial.
BURGER KING FUE EL SEGUNDO ESTABLESIMIENTO Fundada en Miami, Florida, en el año 1954 por James McLamore y David Edgerton se ha convertido en uno de los referentes de comida rápida a nivel mundial principalmente porque sus fundadores creían en el sencillo concepto de ofrecer comida de calidad, servida rápidamente y a precios razonables en un medio limpio y atractivo. “Nos sentimos orgullosos de servir a nuestros clientes las mejores hamburguesas y una variedad de productos sabrosos y saludables cocinados a fuego. Esto es lo que somos.” comenta McLamore, co-fundador de la marca.
Desde el primer momento, establecieron como tradición crear productos innovadores. Así, en el año 1957 nace su producto estrella, el Whopper, que se convirtió en éxito inmediato por su sabor a la parrilla y su tamaño. Hoy en día, se venden 1,7 billones de unidades al año.
En la medida en que los restaurantes Burger King aumentaban en popularidad, McLamore y Edgerton continuaron su expansión. A principios de 1961 deciden recurrir a la fórmula de la franquicia como vía para un crecimiento más rápido y de este modo aprovechar la sabiduría que los futuros franquiciados podían aportar en sus regiones respectivas.
SUERTE OJALA Y TE SIRVA MI RESPUESTA